Enfoque

"El significado de Alienda está estrechamente relacionado con el camino, el respirar y soltar y eso mismo es lo que pretendemos en este espacio, parar, reflexionar y avanzar ante las situaciones delicadas que se nos presentan en la vida, ser capaces de actuar y conseguir alcanzar el bienestar que, en ciertos momentos de nuestra vida, es todo un reto conseguir"

Desde Alienda se pretende facilitar ese camino desde una metodología propia de trabajo, más concretamente desde un enfoque integrador, esto quiere decir que las técnicas y herramientas empleadas a la hora de abordar un proceso serán adaptadas. Estas técnicas están influenciadas y toman como base de referencia nuestra disciplina, especializaciones y experiencia. Trabajar desde un enfoque integrador tiene como objetivo/beneficio, dar respuesta a la persona de una manera adaptada, personalizada y flexible, dejando de lado la rigidez, ya que cada momento, persona, situación o necesidad son diferentes.

Esto significa que detrás de todas las sesiones, hay un gran esfuerzo, para que puedas exprimir todas ellas al máximo, a la vez que sentirte cómodo y escuchado.

ENFOQUE-scaled-e1664212187724

Ahora bien, ¿por qué desde Alienda se trabaja entrelazando las disciplinas relacionadas con el Trabajo Social, la Mediación y el Coaching?

A través del Coaching se trabaja el potencial personal, motor de crecimiento fundamental en los procesos de cambio. Pero, cuando los cambios no dependen solo de uno mismo y vienen derivados de situaciones de crisis o conflictos con otras partes, en ocasiones necesitamos la ayuda de un tercero. Ahí es donde entra en juego la Mediación y ya tengas la necesidad de trabajar de manera individual o conjunta, qué mejor manera, que a través de un agente de cambio (trabajador social) que te acompañe en dicho proceso de transformación, especializado en dichas disciplinas, además de hacerlo desde una metodología propia de trabajo, derivada e influenciada, tanto de la formación y recorrido laboral como el personal.

¿Deseas saber más?